En agosto

Se acabó el agosto… aunque aún queda una semana de trabajar a media jornada.

Aún tengo centenares de artículos que leer en el reader, pero como resumen de estos días me gustaría resaltar lo siguiente:

Mensaje de Sal Ianuzzi a los usuarios de Monster
Podéis leer su traducción al Español en esta página: http://ayuda.monster.es/besafe. En esta carta abierta, el CEO de Monster explica la situación después del ataque a sus bases de datos… aunque no me deja claro si mis datos estuvieron expuestos.

Es muy interesante la labor didáctica del mail, informando de las características de los mails fraudulentos utilizados para conseguir los datos de acceso al sistema.

Finalmente, Monster pide ayuda para luchar contra phishing dentro de las mismas ofertas publicadas en el sistema:

En cualquier caso si Monster es informado de algún intento de fraude en alguno de sus anuncios, sus profesionales actuarán lo más rápidamente posible para retirarlo y advertir al anunciante: esto incluye la posibilidad de borrar el anuncio, retirar el acceso a la base de datos y a cualquier herramienta de publicación de anuncios así como emprender las acciones legales pertinentes.

El inicio del concepto “la guerra por el talento”
McKinsey ha sacado del baúl de los recuerdos el artículo The War For Talent (requiere darse de alta) que ya en 1998 abría las puertas a lo que hoy en día está en las cabeceras de muchos periódicos y blogs: la falta de talento (que no de profesionales, buena puntualización).

Spammers de verano
En el número uno está Jobster. Cada tres días recibía un mail invitándome a un webinario (del que no daré el link por las molestias que me causó) sobre el Networking en FaceBook. Seguramente el tema es terriblemente interesante, pero su martilleante repetición hizo que perdiera todo interés para mi.

En el número dos está Expansión y Empleo. Si bien es un portal que admiro por la calidad de sus contenidos y al que (de verdad) deseo todo el éxito en el mercado español, creo que deberían revisar su política de envío de recordatorios para no caer dentro de la categoría de SPAM.

Twitter en empleo
Por primera vez he visto la aplicación práctica de Twitter en un portal de empleo (aunque sea pequeñito): Cambia de empleo. Es curioso. Por cierto, hoy he visto que Javier en Loogic ya hablaba de ello hace unos días.