Cuanto vale mi tiempo?

Hace tiempo (probablemente a principios de 2002 en la feria de Capital Humano) tuve una interesante conversación con un Responsable de Selección de una de las Divisiones de una importante Empresa.

Le comenté que probablemente él era el Cliente de InfoJobs que más y mejor usaba las preguntas de filtrado de Candidatos.

Su método era draconiano, publicando casi siempre el máximo de diez preguntas, cruzando las preguntas para verificar respuestas anteriores…

(Actualmente digo a mis clientes que publicar una oferta de empleo es como un concurso donde el premio es un puesto de trabajo -gracias a Juan Manuel por el símil-. Acaso alguien pondría preguntas facilonas si habláramos de un premio de 24.000€ para que cualquiera pudiera llegar al final?)

Dicho Responsable se esmeraba al máximo en este proceso. Además, estaba tan seguro que sus preguntas eran infalibles que descartaba “de saque” a aquellos que no superaban un 40% de la puntuación máxima.

Él me lo argumentó diciendo:

mi Empresa me ha contratado porqué soy bueno teniendo delante de mi a un candidato y evaluando si va a ser capaz de realizar el trabajo que se le va a asignar y si va a encajar en la Compañía. Mi empresa no me paga para que realice tareas administrativas… soy demasiado caro para eso.