Valores Vs. Precio

Hace unos meses recibí una llamada. Una clienta de una empresa farmacéutica le había dado mi contacto a un conocido suyo que acababa de crear una Compañía de asistencia a empresas del sector Hotelero, ofreciendo servicios de central de compras, asistencia técnica, formación, selección, financiación, etc.

Estuvimos hablamos durante mucho rato, en el cual la persona que me había llamado me explicó su proyecto, los perfiles que buscaba y lo que más le preocupaba: a pesar de tener un importante socio inversor, no podía competir con los niveles salariales de empresas situadas en el mismo sector (Compañías Financieras, de Seguros, etc).

Deberíais haberle escuchado hablar: vibraba con su proyecto.

Le propuse algo que nunca antes había probado. Bueno, lo había probado, pero nunca antes los resultados de una oferta había dependido tanto de eso. Le dije que hiciera un trabajo de reflexión e intentara transmitir sus emociones en las ofertas que publicara. Eso fue un viernes de enero. El lunes siguiente volvimos a hablar y comentamos un un correo electrónico que me había mandado en el que incluía una descripción de su empresa. Juntos hicimos la descripción de su primera oferta de trabajo y juntos la publicamos. Pensamos qué tipo de perfil cuadraría con su organización y que se adaptaría a los cambios que él tenía en mente.

Lo conseguimos. Los CVs empezaban a llegar. Publicar una oferta en InfoJobs normalmente funciona, pero influía el trabajo de síntesis que habíamos hecho? No podíamos saberlo.

A principios de febrero yo estaba en París cuando recibi una llamada suya. Me dijo que acababa de tener una entrevista con una candidata y me lalmaba para explicarme algo que le había impresionado.

En el transcurso de la entrevista le había preguntado por las razones por las que se había interesado por su Compañía y la oferta, con un nivel de remuneración menor que el resto. La respuesta fue sorprendente:

Porqué vuestra oferta me ha transmitido unos valores que ninguna otra empresa ha conseguido transmitirme.

Bingo. Habíamos conseguido atraer talento mediante valores. La ventaja? Que mi cliente sería capaz de retener ese talento porqué realmente los aplicaba.

Technorati Tags: Recursos Humanos, Valores, InfoJobs.