Headhunting

Me desviaré un poco de la intención de mi blog, pero como también está relacionado con los Recursos Humanos… ahí va.

Recibí una llamada de un Headhunter (cliente de InfoJobs) aunque mi CV no lo habían sacado de nuestra base de datos porqué la información que tenían era un poco anticuada.

Es la segunda vez en 10 meses que recibo una llamada así.

He recordado que en julio leí un artículo en Vida de un Consultor donde comentaba que no le había hecho mucha gracia que le llamaran y explicaba que la persona que le llamó quizás no lo hizo con mucho arte.

Quizás es porqué trabajo en InfoJobs, pero conozco quienes son los grandes Headhunters y quienes no. Afortunadamente para mi ego, los dos que se han puesto en contacto conmigo forman parte del primer grupo con lo que sus modales y estilo son acordes.

Con la información que me dieron y, sobretodo la que no me quisieron dar, combinada con información en su página web, tengo una ligera sospecha sobre quien es el cliente final.

En Vida de un Consultor leí que escasa información que le ofrecieron le provocó recelos. Quizás es porqué trabajo en InfoJobs y por mi pasa información estratégica de muchas empresas españolas, pero entiendo que la confidencialidad es un requisito imprescindible para una empresa de este sector que se precie… y no seré yo el que les ponga a prueba (cuando llegue el momento ya me lo dirán). Quizás el cliente está buscando para un puesto donde actualmente hay una persona -y a nadie le gustaría enterarse que se le está buscando un substituto-, o es para cubrir un puesto y no quieren promocionar a nadie internamente o es para un nuevo proyecto confidencial, etc.

Por todo eso, agradezco que me hayan considerado como un candidato.

Technorati Tags: Recursos Humanos, David Monreal, Trabajo, HeadHunter, InfoJobs.