Empleo, redes sociales, ruido y un truco

Iba a escribir sobre lo que no son los RRHH 2.0 por mucho que algún Goebbels lo repita mil veces, pero he descubierto algo que merece la pena compartir. En mi búsqueda de un poco de señal entre el ruido 2.0, hoy he descubierto algo que le da la vuelta a muchos de mis problemas: debido a mi trabajo, debo estar pendiente de qué hacen los principales portales de empleo del mundo. La mayoría de veces, es interesante poder ver qué dicen ellos mismos junto a las opiniones del resto de gente que usa estos canales de comunicación.

En algunos casos, algunos portales de empleo confunden las cosas y publican en Twitter o Facebook las ofertas de trabajo que las empresas publican en sus plataformas. Eso es mezclar churras con merinas. Soy de la opinión que las ofertas de empleo deben estar en el portal de empleo y deben ser los mismos usuarios los que las hagan llegar y difundan por las redes sociales. Por otro lado, las redes sociales son conversaciones, no monólogos (por eso ayer dejé de seguir a un CEO que twiteaba demasiado).

Un ejemplo: Infoempleo, el portal de empleo de Grupo Vocento.

Éste es el aspecto de los últimos tweets que responden a la palabra infoempleo:

Y este es el aspecto que tiene la misma lista si aplico la siguiente búsqueda: infoempleo -from:infoempleo. Aquí puedo leer las opiniones de los usuarios y serán los mismos usuarios los que me harán llegar aquello “oficial” que merezca ser destacado.

Si quiero ver sus ofertas, iré a su web que, por cierto, ha estado en obras y tiene muy buen aspecto. Felicidades!