Carta abierta a los reyes magos

Estos días estoy dándole vueltas a cambiar de PDA. Actualmente uso una Qtek S100, que fue un alivio para mis tareas diarias y mi mala cabeza. Teléfono y PDA en uno, pero creo que voy a necesitar un GPS y puedo hacer dos cosas:

Mientras volvía hoy a casa estaba pensando en la imagen que te da el GPS del terreno. Esta mañana he llevado el coche a la ITV y he usado Google Maps porqué recordaba la zona pero no sabía como llegar. De aquí me he ido a pensar en Google Maps y las utilidades de tener la geolocalización de los servicios de una zona y de los contactos del Outlook vinculados con el GPS.

Google MapsLlevándo esto al mundo del reclutamiento online, creo que actualmente hay muchos datos en el mundo del reclutamiento que deberían poder transformarse en información útil tanto a empresas y candidatos.

Qué interesante sería poder definir ofertas y que el candidato pudiera ver los servicios que hay alrededor, las gasolineras, el trayecto que debería hacer en coche desde su casa, las paradas de autobús o metro más cercanas, ofertas de pisos, guarderías, restaurantes, supermercados, etc.

Qué interesante sería para las empresas poder “vender” los beneficios que rodean sus oficinas o hacer notorias sus buenas comunicaciones.

No es lo mismo datos que información.