Efecto espejo en reclutamiento

Algunas Compañías se quejan sobre los candidatos que se apuntan a sus ofertas.

Cuando lo hacen, se lamentan que los candidatos no ofrecen toda la información en sus CVs, que muchas veces son difíciles de localizar, que tardan mucho en decidirse a dar el sí o el no, que piden sueldos que no encajan con lo que ellos están ofreciendo, que se apuntan a todo lo que se mueve. Algunos dicen que algún candidato les abandona al cabo de un par de días.

Algunos candidatos se quejan sobre las Compañías en las que se apuntan.

Cuando lo hacen, se lamentan que las Empresas ofrecen muy poca información en la descripción de las ofertas de empleo, que la mayoría de veces no se les dice nada y su CV queda en el olvido, que ofrecen sueldos bajísimos y que reclutan carnaza más que a personas. Algunos dicen que se les ha despedido sin previo aviso.

Es curioso.

Por suerte hay empresas que describen al máximo el perfil de candidato que están buscando, el trabajo que ofrecen, las funciones a realizar, dan visibilidad al candidato en todo el proceso de selección, que pagan por la valía de lo que están buscando, que se preocupan por mantener al talento dentro de su estructura, etc.

También hay candidatos con CVs impecables, actualizados, atentos cuando se les llama, con notas en cada uno de los puntos importantes de su trayectoria, sus aspiraciones, lo que desean, que se conocen a si mismos, etc.