Reclutamos a personas

Esta mañana he tenido una reunión con un antiguo cliente del sector Bancario con el que llevo varios años hablando. En un momento de la reunión, me ha comentado que a él le encantaría publicar una oferta de este estilo:

Vibras con tu equipo de fútbol? Te gusta leer un libro? Disfrutas paseando con tu hijo por el parque? Con nosotros seguirás haciendo esto en tus ratos libres.

O incluso algo así para una Secretaria de Dirección:

No deberás acordarte del cumpleaños de mi esposa. 

Era hablar por hablar, pero lo importante es el uso de frases humanas para reclutar a personas y desviarse de los clásicos “Se busca blah, blah, blah. Se ofrece, blah, blah, blah”. 

Reinventarse es la palabra. En un mercado competido, o se intentan nuevas fórmulas o se obtendrán los mismos resultados.

Comentando esto con David Capdevila, añadía que, además de transmitir una actitud y un “algo” al candidato, se le deben detallar los aspectos técnicos de la oferta. Es decir, vender la oferta está muy bien, pero el candidato quiere saber qué deberan hacer, cuanto se les va a pagar, etc.

Desafortunadamente, veo pocas ofertas en las que se toque el lado humano. En igualdad de condiciones yo me quedo (sin lugar a dudas) con una oferta en la que me transmitan unos valores. Eso es un intangible y no me servirá para pagar la hipoteca… pero es un salario emocional que para todo candidato es importante.