No hay sitio para la calidad, sólo para la mediocridad

Este artículo de Antonio Mas en Error500 me ha hecho hacer que sí con la cabeza. Lectura más que recomendada sobre la cantidad Vs. calidad en internet. Ahí va un trocito:

¿Más tetas, Cristianos Ronaldos, violaciones y asesinatos en portada habrían salvado a Soitu? Habrían sumado mucha más audiencia, más tráfico y, supuestamente, más ingresos. Personalmente, no compro este argumento, la carrera por el volumen tiene sentido siempre y cuando se puedan tener ciertos atributos para ser atractivo comercialmente: target diferenciado de los sitios de internet, prestigio para que las marcas quieran asociar su imagen y formatos potentes y que funcionen. La apuesta por la audiencia vía el amarillismo y tirando el listón al suelo tiene sentido – comercial, no hay más que ver el panorama actual – en televisión, en la que hay una escasez de oferta, pero no en internet, donde es una apuesta por el bulk (publicidad de bajo precio y por volumen).

Lo que sí es difícil es encontrar un modelo para un sitio con costes altos y audiencia moderada aunque razonablemente segmentada. Quizás en 2010 veremos algún movimiento en este sentido tras el comienzo del cobro de algunos grandes medios en España.