Es de bien nacido…

Para estar al día tengo que leer diariamente docenas de blogs y (porqué yo también escribo) valoro muchísimo el esfuerzo de la gente que escribe y que me da información. Cojo cosas de aquí y de allí, las digiero en mi cabeza, las escribo en el blog para acordarme y las aplico para mi trabajo.

Lo más gratificante es que este “hobby”, además de serme útil en mi vida profesional, le es útil a otros profesionales o gente relacionada con el sector. Me da un poquitín de verguenza a la par que me alegra mucho cuando alguien me dice que lee mi blog. Cuando me dicen frases como “toda la redacción lee tu blog“, “todos los Consultores de las delegaciones de Madrid y Barcelona te leen” o incluso colegas de “la competencia” me mandan mails me siento terriblemente halagado. Estoy orgulloso que lo que escribo para mi le pueda gustar a más gente.

Sé lo que cuesta estar al dia y escribir diariamente. Por eso y porque creo que a otros bloggers les gustará saber que no están solos y que lo que escriben me es útil a mi, intento citarles cuando algo suyo me enciende una lucecita en la cabeza. Inluso alguna vez he ido a su blog a dejar un comentario indicando que he escrito algo inspirado en un artículo en concreto. No cuesta mucho y es una bonita forma de agradecer el trabajo de todos aquellos que vuelcan sus pensamientos en un blog para que, si alguien lo lee, pueda coger el relevo y evolucionar sus idea.

No deja de sorprenderme que cada dia, en el menú de WordPress, me encuentro nueva gente que linka a este blog. Gracias. Me alegra verlo. Al igual que supongo que le gustará a otros ver en su menú que alguien les cita.

Creo que forma parte del sentido de la web moderna: la colaboración y la creación de valor añadido. Pero esta fórmula puede ser malinterpretada y convertirse en rapiña y el pirateo de conocimiento. Pero una cosa no quita la otra. Detrás de cada blog hay una persona… y es de bien nacido ser agradecido. Sinó no has entendido lo que es la web 2.0. La web ha cambiado pero los buenos modales siguen siendo los mismos.