Decálogo del demócrata

Hoy por la radio he ido que hacían referencia al decálogo del Demócrata. Ahora lo he buscado y he visto que Pia Bosch (Diputada en el Parlament de Catalunya por el PSC) enumeraba tres de los diez puntos:

  1. El demòcrata és generós, sap perdonar i fer-se perdonar, perquè reconeix les seves limitacions. No es vana si surt vencedor ni es rabeja en els vençuts.
  2. El demòcrata busca sempre el be del poble, no el propi ni el de la família ni el dels amics ni el del seu propi partit.
  3. El demòcrata no ha de cercar mai avantatges. Tant si governa com si no, el bé comú li exigirà sacrificis. Després del seu mandat un demòcrata s’ha d’haver fet savi, no ric.

Traducción:

  1. El demócrata es generoso, sabe perdonar y hacerse perdonar, porqué reconoce sus propias limitaciones. No se vanagloria si sale vencedor ni se ensaña con los vencidos.
  2. El demócrata busca siempre el bien del pueblo, no el propio ni el de la familia ni el de los amigos ni el de su propio partido.
  3. El demócrata no debe nunca buscar ventajas. Tanto si gobierna como si no, el bien común le exigirá sacrificios. Después de su mandato un demócrata tiene que haberse hecho sabio, no rico.

Me pregunto qué pasaría si cambio demócrata por Directivo y partido (o pueblo) por Empresa?

A ver si Pia sigue con los siete que faltan.