Busca trabajo en empleo.com

Algunos meses después de leer que el dominio empleo.com había cambiado de manos, hoy Javier publica en Loogic que el proyecto ha entrado en fase pública.

Empleo.com sigue la lógica de otros proyectos como Trovit.es y agregan ofertas de empleo de diversas fuentes en un único portal.

empleo.com

No suelo ser partidario de los agregadores excepto en mercados con muchos players y/o cuando me ofrecen un valor añadido proveniente de la agregación. Entiendo que empleo.com debe tener muchas sorpresas en la recámara y lo irán haciendo evolucionar con el tiempo. Las principales diferencias actualmente son:

  1. Trovit agrega muchas más fuentes
  2. Una de las claves de este tipo de portales es el posicionamiento en las búsquedas en portales como Google. Creo que Trovit sabe jugar mejor con las palabras para la indexación en Google y aunque empleo.com es un buen dominio, el uso de palabras provenientes de la raíz “trabajar” es más común.  A pesar de ello, los textos del blog son muy acertados para ayudar en el buen posicionamiento.
  3. Trovit me muestra los resultados con algun valor añadido (salario medio, etc)
  4. A empleo.com le faltan aún criterios de filtrado y por el momento Trovit va por delante

Como ejemplo del uso de la palabra trabajo o empleo por parte de los internautas se puede ver en este gráfico de Google Trends:

Empleo Vs. Trabajar

Curiosidades

Me he encontrado con dos cosas curiosas. Por un lado, algunos de los contenidos del blog aparecen también en empleo.mobi. Preparan una versión para el teléfono?

Supongo que el portal prevé expansión en otros países de habla hispana como Argentina, Chile y México.

Empleo.com en Argentina, Chile y México

Se ha invertido una cantidad nada despreciable en el dominio (entre 150.000€ y 350.000€ según Carlos Blanco) pero bastante menos (299$) en el código de la plataforma (hat tip a Jose Luis de Bitácoras).

PS: Éste es mi post número 1.000.